¿Cómo recibir correctamente a su perrito o gatito?

Pronto va a acoger a un perrito o a un gatito en su hogar. Para su familia y para esta adorable bola de pelo, ¡este momento importante marca el inicio de una bonita aventura! Siga nuestros consejos para preparar mejor su llegada y para ayudar a su pequeño amigo a establecerse.

Preparar de la mejor forma posible la llegada de su amigo de 4 patas

Para recibirlo como es debido, debe adquirir varios accesorios indispensables.

Preparar un dulce hogar en su casa

Para que él/ella se sienta a gusto, prepare una cesta, caseta, cojín o manta, en resumen, los accesorios que mejor se adapten al confort y tamaño del animal.

Una vez escogida la cama de su futuro amigo, escoja un lugar que se adapte bien: se evitarán las zonas de paso para los perros. En cuanto a los gatos, prepáreles un rincón en altura y estarán encantados.

Tenga cuidado con todo lo que pueda poner en peligro la seguridad de su animal:

  • Ventanas/balcones: puede colocar redes de seguridad.
  • Enchufes y cables eléctricos: póngalos en una caja o instale protectores de enchufes.
  • Plantas verdes: varias variedades de plantas pueden ser tóxicas para su pequeño amigo (ficus, aloe vera, planta de la lotería…); recuerde ponerlas lejos de su alcance


Limpieza, comida, juegos y salidas…

Si adopta a un gatito, disponga de un lecho de arena para que pueda hacer sus necesidades. ¿Ya tiene otro gato en la casa? Hágase con otro lecho de arena: cada gato debe tener el suyo. Para el bienestar del animal y el suyo, la limpieza del lecho debe hacerse frecuentemente.

En relación a la alimentación: lo mejor es repartir la ración en varias comidas pequeñas regulares a lo largo del día, generalmente 3 para los perritos (deben de adaptarse en función del tamaño). Los gatitos son capaces de administrar su comida, de modo que picotearán a lo largo de todo el día, por lo que pueden tener el cuenco permanentemente. Los animales de cría se habitúan a menudo a una marca; si desea cambiarla, hágalo progresivamente mezclando las dos marcas. Comida, cuenco, distribuidor de croquetas y de agua… se colocarán en un lugar práctico para el animalito.

A los perritos y gatitos les gusta divertirse, ¡así que recuerde comprar juguetes para estimularlos y para llenar sus momentos de soledad!

Finalmente, para salir: disponga de una correa, collar o arnés y jaula de transporte (gato) y de todo equipamiento indispensable para su amigo de 4 patas (por ejemplo, un bozal para los perros regulados).

Otros productos complementarios pueden ser útiles para su perrito o gatito:

  • Parque para perrito
  • Hierba para gato y producto repelente (por ejemplo, para evitar los arañazos del mobiliario)
  • Feromonas, productos antiestrés

Preparar de la mejor forma posible la llegada de su amigo de 4 patas

Si tiene que transportar al animal en coche hasta su nuevo hogar, recuerde equiparse con una jaula o con un arnés de seguridad para que todos estén seguros en el vehículo.

Una vez en casa, esté tranquilo y atento a sus necesidades: el perrito o el gatito seguramente estará angustiado, y demasiada ansia o demasiadas caricias podrán asustarlo. Déjelo/la descubrir su nueva casa y a sus ocupantes poco a poco. Los niños tendrán que estar sensibilizados con los gestos que tienen que evitar para no asustarlo. Si tiene otros animales, vigile su comportamiento.

Primera noche: ¿cómo hacer?

Las primeras noches, sinónimo de separación, son generalmente difíciles para su perrito o gatito.
Para lidiar con los ladridos o los maullidos, la tentación de llevar su animal a la cama es grande, pero él no entenderá que después se le prohíba. Tranquilícelo y ármese de paciencia: generalmente son necesarias 2 o 3 noches para que se pueda aclimatar.

Manipular bien su animal

Cepillado, lavado, mantenimiento de orejas, de ojos o de dientes, si acostumbra a su pequeño amigo a los cuidados desde que llega a su hogar, se habituará rápido. Sea paciente y delicado: los animales pequeños son frágiles, en particular los gatitos. Si se deja manipular fácilmente: recompénselo (con una golosina adecuada, ¡pero también con caricias y felicitaciones!)

Veterinario: ¿cuándo realizar la 1ª visita?

Para verificar que su animal se encuentra bien y para analizar las formalidades que hay que cumplir (vacunación, medicamento vermífugo, antiparasitario, identificación…), recuerde planificar rápidamente la primera visita al veterinario, e infórmese eventualmente sobre los seguros de salud.

La selección DERMOSCENT®

Champú fisiológico extra suave

Todo tipo de pieles y pelajes - Pieles frágiles de cachorros y gatitos

Espuma limpiadora sin aclarado

Caspa - Malos olores - Caída de pelo - Pelaje sin brillo - Piel grasa

Limpiador auricular fisiológico

Exceso de cerumen - Malos olores - Oídos sucios

Bálsamo reparador y protector

Trufa y almohadillas secas - Callosidades